Reiniciando

Reiniciando


Reiniciando, el inicio de un nuevo año parece ser un momento propicio para acometer algún cambio, para hacer algo de manera distinta a como lo hacíamos hasta ahora, para empezar algo nuevo.


Más si todo alrededor parece pedirlo a gritos. Las personas nos quejamos aquí y allá, de la crisis de la economía, de la crisis de la sociedad, de la crisis medioambiental (bueno de esta un poco menos, pues pasa más desapercibida).


También la realidad se cae, ese mundo material aparentemente tan sólido repleto de verdades establecidas que ni siquiera la ciencia puede sostener indefinidamente.


El aire, el agua, el suelo, la vida reflejan en sus heridas los efectos de nuestras correrías en pos de ser más, de tener más. Nos envían un mensaje que a duras penas consigue hacerse un sitio en nuestras mentes ocupadas con tanto por hacer…


Pero entre malestares y protestas, algo se mueve en otra dirección, aunque no se note mucho en medio de la corriente general. Dentro de la estrechez se abren paso nuevas posibilidades, el juego de lo posible.


En distintos rincones del mundo y también de la geografía española -sí, también en estas tierras que muchos llaman “país de pandereta”- gente pequeña con pequeñas ideas, o grandes, se están lanzando a cambiar su entorno -y de paso el mundo-, dejando atrás lo que no funciona, o al menos intentándolo, y abriendo nuevas posibilidades de vivir de otra manera, más armoniosa.


En este ambiente y con este sentido de posibilidad nace, con la esperanza de poder aportar visibilidad a las dificultades a las que nos estamos enfrentando hoy, pero sobre todo para contribuir a hacer visibles las iniciativas que están trabajando de manera coherente para el cambio hacia sociedades más ecológicas, más equitativas.


Al mismo tiempo, espero que sirva para ayudar a conectar los proyectos que funcionan y que esas conexiones generen sinergias que puedan abrir el paso a nuevas posibilidades. ¿Os apuntáis a este viaje?

brotes verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *