8 ideas para reciclar ropa vieja y convertirla en objetos de uso cotidiano


¿Te ha gustado El upcycling de plásticos? Te encantará el upcycling de ropa. Es hora de ordenar la ropa de invierno y de verano. Inevitablemente te encuentras con piezas desgastadas o pasadas de moda que realmente no quieres usar más. He aquí cómo reutilizar esa ropa vieja para convertirla en algo nuevo y diferente.


Ya sea porque no tienes dinero, o porque eres decrecentista, o porque realmente odias tirar cosas, o porque te encanta hacer las tuyas, descubre qué puedes hacer con la ropa que ya no quieres (o no puedes) ponerte.


UNA BOLSA PARA CAMISETAS



El caso Pop (de nuevo) te ofrece un video tutorial sobre este bonito bolso con flecos para hacer a partir de una camiseta. No es muy invernal, pero es tan fácil de hacer que podrá proyectarse hasta la próxima primavera. No hace falta una máquina de coser.


GUANTES DE UN VIEJO JERSEY




Todos tenemos viejos jerseys de lana auténtica con agujeros o malos cortes, que nos decimos «es lana, no la voy a tirar» pero que siguen siendo mordisqueados por las polillas en el fondo de nuestro armario durante todo el invierno. La buena idea es hacer mitones con ellos, para adultos y niños (y si el jersey es muy grande puedes incluso hacer dos pares para los niños).


El principio es sencillo: la base del jersey se utilizará para los puños y coseremos siguiendo el patrón de la mano en la parte trasera del jersey (cosemos espalda con espalda, antes de cortar – sí, de lo contrario la lana se hilará).


Es mejor coser un poco a lo ancho y empezar más pequeño si es necesario. No olvides abrir la mano al dibujar el contorno (con tiza) para dar al pulgar la mayor libertad posible. Consejo encontrado en el encantador blog: abeautifulmess.com


UN SOMBRERO CON UN JERSEY



Con el mismo espíritu que las manoplas, este videotutorial de La Minute Beauté explica en tres minutos cómo hacer un gorro con un viejo jersey de lana.


SE VISTE CON UNA CAMISA DE HOMBRE



Para los aficionados a la papiroflexia XXL, he aquí un impresionante tutorial sobre las diferentes formas de atar una camisa sin coser ni cortar para hacer bonitos vestidos, faldas o tops. Los menos dotados aún pueden arreglárselas para hacer un delantal decente (para camisas de ex-novia, por supuesto).


UN PUENTE DE CABLE = DOS JARRONES Y UN COJÍN




Si has estado en las tiendas de decoración últimamente, probablemente no se te haya escapado que el invierno es todo cocooning, cuadros escoceses y cojines con giros al estilo jersey irlandés. Y un viejo jersey irlandés es bueno, tienes uno que no necesitas. Hop, dos tutoriales por el precio de uno te ayudarán a transformarlo en un cojín y dos bonitos jarrones. Véalo aquí.


PLANTILLAS DE DENIM



Vale, es un poco… especial, pero no podíamos dejar de enseñaros esto.


Para hacerlo, necesitarás un poco de imaginación, bolsas de basura de varios tamaños y arena, y algo de tierra para macetas, por supuesto, para los vagabundos. Atar una cuerda a modo de cinturón y fijarla al balcón será el paso más sencillo. Por supuesto, es probable que la instalación no dure años, pero ¿sería razonable? Encontrado aquí


UN MALETÍN PARA EL PORTÁTIL CON CORBATA



La suavidad de la seda para proteger tu querido smartphone. Por qué no si, como muchos de nosotros, tienes corbatas viejas y pasadas de moda (si no tienes ninguna, siempre puedes divertirte buscando en las tiendas de segunda mano).


La técnica es sencilla y sólo requiere tijeras, hilo y una aguja. Aquí está el tutorial.


UN ABRIGO PARA PERROS TIPO JERSEY



¿Qué hay de malo en eso? Empieza a hacer frío para todos… Y no todos queremos gastar dinero para vestir a un perro, sobre todo cuando se puede hacer en diez minutos por casi nada. Y para los perros mini -sí, los que ya están temblando todo el tiempo- sólo se necesita una manga de jersey para hacer un abrigo. Puede ver una foto de demostración aquí.


¿No está muy inspirado? Existe una última solución para deshacerse de la ropa vieja de forma ecológica: el reciclaje de las fibras textiles.


Un sitio que le permite averiguar dónde dejar su ropa vieja para el reciclaje de fibras textiles. Incluso puedes dejar tus zapatos allí. Dos instrucciones: no empaques bolsas demasiado grandes (50l como máximo), y sólo deja la ropa limpia y seca (aunque esté rota o dañada).


La empresa sueca ofrece contenedores de reciclaje en algunas de sus tiendas. A cambio de una bolsa de al menos 4 prendas (de marca o no, es práctico), te dan un vale de 5 euros. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.