8 ideas para envolver regalos de forma bonita y ecológica

Después de elegir regalos 100% ecológicos, no querrás envolverlos en un tonto papel de regalo lleno de plástico y que ni siquiera es reciclable. Si hay un ámbito en el que los residuos de papel son bienvenidos, es el papel de regalo, que por definición tiene una vida útil corta.


En lugar de comprar rollos de papel caros y contaminantes, puedes hacer tu propio papel de regalo, más bonito y original que el de los grandes almacenes, y además aportar tu granito de arena al planeta. Ya habíamos hecho una gran selección el año pasado (puedes encontrarla aquí) pero hemos encontrado otras bonitas ideas desde entonces.


El paquete diseñado




¿Conoces los rollos de papel de dibujo? Puedes encontrarlos en Ikea, por ejemplo, están hechos de papel blanco reciclado o reciclable y son ideales para los pequeños artistas a los que les gusta extenderse.


¿Cómo mantener a los niños ocupados hasta la mañana de Navidad? Pidiéndoles que rellenen metros de este papel con sus encantadores garabatos o incluso que pongan sus huellas dactilaresen él con pintura de dedos. Las huellas delpequeño también causarán una gran impresión). Sólo hay que recortar el tamaño deseado. También funciona en papel kraft, por supuesto. Los abuelos ni siquiera se atreven a desenvolver sus regalos por miedo a dañar las obras de sus pequeños Picassos.


Papel estampado



La misma idea: mantener a los pequeños ocupados y hacer papel de regalo casero. Haz tu propio sello de patata (utilizando cortadores de galletas o recortando tú mismo una sencilla forma de estrella), luego sumérgelo en témpera y hazlo sobre papel blanco o kraft.


Nombre del papel



El mismo principio que para el papel estampado, pero aquí es mejor tener sellos de alfabeto ya hechos (a menos que seas realmente bueno cortando patatas). También puedes recortar letras del periódico y pegarlas como una carta anónima. El soporte será un simple papel kraft o una bolsa de papel reciclado decorada con un hilo de lana, una cuerda o una cinta de papel. Además, este papel de regalo cumple una doble función: ¡no hace falta ponerle una etiqueta!


La caja de frutos secos



Un anillo, un delicado collar, un par de pendientes. Las joyas minimalistas encontrarán su lugar en este adorable estuche natural. Abre suavemente la nuez, vacíala, pinta el interior con pintura dorada o purpurina antes de colocar la joya dentro y sellarla con una pequeña cinta. Un toque de pegamento, no demasiado fuerte, puede ayudar a mantener la tuerca cerrada.


Periódico



¿Quién no tiene montones de periódicos viejos en un rincón? Cuanto más amarillento sea, mejor para dar a sus paquetes un toque vintage. Rodéalo con cuerdas de colores o incluso con rafia con pequeñas ramas para conseguir un efecto realmente crudo.


Cómics reciclados



Perfecto para paquetes de niños. Evita cortar las viejas Marvels que ahora valen una fortuna, pero las viejas revistas de Scrooge te servirán. Si no tienes existencias en la bodega, puedes encontrar revistas sin vender en el quiosco, a menudo en lotes, que no son nada caras. Basta con pegar las páginas para hacer grandes hojas de papel de regalo.


La borla de papel reciclado



Un bonito lazo en un paquete siempre es un placer, ¿verdad? Pero los lazos brillantes que se compran a propósito son caros y no son nada ecológicos. Estos pompones son divertidos y fáciles de hacer con los niños (a partir de 5 años), y si tienes unas tijeras multihoja es aún más fácil. Basta con recoger papel de regalo viejo (todos conocemos a alguien que no se atreve a tirar el papel y lo dobla ordenadamente para «la próxima vez»), o páginas de periódicos o revistas, o incluso bolsas de papel de la compra.


Dobla un cuadrado de papel en forma de rectángulo de unos pocos centímetros de ancho (5-6 cm) y unos 15 cm de largo. Cortar los flecos, dejando 1 cm de papel sin cortar. Enrolla la cinta sobre sí misma y grapa la base. ¡Tadam!


El tutorial en inglés y en imágenes aquí.


El lazo de papel de revista



Páginas de revistas de moda recicladas en un bonito lazo. Por una vez, los anuncios son útiles. Hemos encontrado este ejemplo en esta web americana, pero con este tutorial de imágenes puedes hacer el tuyo con todo tipo de papel. Una buena forma deaprovechar los restos de papel de regalo si has comprado alguno de todos modos (shhh… no lo diremos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.