3 programas gratuitos para diseñar su jardín

Para que no te aburras junto al fuego este invierno, se me ha ocurrido un pasatiempo de temporada: hacer planes. Aquí tienes una selección de programas para probar el diseño de exteriores que piensas hacer cuando haga buen tiempo.


3 programas gratuitos para diseñar su jardín



  • Garden Puzzle es una aplicación de diseño 3D en línea para el paisajismo. Puede visualizar su plan en 2D, con un panel de renderizado final en 3D. La galería de plantas es bastante extensa, pero pronto te das cuenta de que la versión es limitada (no puedes cambiar el punto de vista en el renderizado)… para obtener más funciones, tendrás que pagar. El aspecto de las plantas y los arbustos es realmente bueno… pero el problema es que no tienes noción de la escala, y que te quedas en lo aproximado. Ideal para hacer algunas pruebas rápidas, pero si quieres impulsar el proyecto con más detalle: ¡sáltalo! Puntuación : 2/5.

  • Eden-virtuel es una aplicación de arquitectura exterior en 3D disponible en línea, ¡y en francés! Sólo tienes que descargar el plug-in para tu navegador (IE/Chrome/Firefox). La interfaz de inicio ofrece la opción de empezar desde cero o utilizar una galería de modelos. Puede simular (a escala) la disposición de una casa en un terreno, y empezar a trabajar en el paisajismo (añadiendo arbustos, setos, terraplenes, jardineras, etc.). El sitio ofrece una visita en 3D del proyecto que permite apreciar mejor la composición. Debo admitir que me sedujo esta aplicación tan fácil de usar. El único inconveniente es quizás la impresión del proyecto, que no está a la altura. Puntuación: 3,5/5.


La mejor solución para diseñar su jardín


No he encontrado ningún programa gratuito que realmente se ajuste al propósito que buscaba. El 3D está muy bien para tener una visión general, pero hay que trabajar sobre un plano (2D) para empezar el proyecto. Hay muchas soluciones de pago, sin duda mejor adaptadas, pero el reto era ofrecerte una solución gratuita para diseñar tu jardín… ¡y por fin la he encontrado (pero no donde buscaba)!


Si quiere mi opinión: nada sustituirá el uso de un simple lápiz y una hoja de papel para diseñar su paisaje exterior… en la era de la desmaterialización, probablemente me perdonará esta predisposición por un método tan antiguo que ha demostrado su eficacia [nota del editor: ¡no es que la industria de la impresión sea adicta a la celulosa!]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.