18 formas de utilizar el vinagre en la vida cotidiana


No te puedes imaginar lo que el vinagre puede hacer por ti. No se trata de limitarse a condimentar los platos. Sidra o alcohol, el vinagre es un medicamento, un activo cosmético y un producto de limpieza del hogar sin (casi) ningún defecto. Parte integrante del arsenal de las abuelas y los bobos, no cuesta casi nada, ni a la cartera ni al medio ambiente, y tiene mil usos para una botella. Veamos cómo funciona.


Vinagre de sidra


Este vinagre tiene la ventaja de tener una baja concentración de ácido acético y ser rico en calcio, potasio, magnesio y azufre. Ecológico y preferiblemente sin pasteurizar, es bueno para ti por dentro y por fuera.


DIGESTIÓN-ADELGAZAMIENTO


Se ha demostrado que de 15 a 30 ml de vinagre consumido con las comidas reduce la respuesta del azúcar en sangre y los niveles de insulina. Al ralentizar la digestión de los azúcares por parte del organismo, el vinagre puede ser una verdadera ventaja para las personas con diabetes. Muy útil en el caso de una dieta de adelgazamiento, también tiene la propiedad de promover la saciedad. Si utilizas vinagre en tus platos, comerás menos.


ANTISEPTICO


El vinagre es, sobre todo, un formidable antiséptico (no en vano era muy utilizado en la Edad Media, cuando las epidemias hacían regularmente estragos). Recientemente se ha demostrado que es capaz de eliminar varias cepas de microbios resistentes a los antibióticos en víctimas de quemaduras.


Es eficaz para los trastornos ORL, especialmente en el caso de :



  • Angina: un gargarismo con agua de vinagre

  • Otitis bacteriana: limpiar el canal auditivo con una gasa con una solución de ½ agua ½ vinagre de sidra. Dos gotas en el canal auditivo también pueden tener una acción antibacteriana.

  • Tos grasa: tomar una cucharadita de un jarabe hecho con 4 cucharadas de miel y 5 cucharaditas de vinagre de sidra ayudará a eliminar la mucosidad

¿UN CÓCTEL MILAGROSO?


Los aficionados a la salud natural confían en el cóctel Jarvis: se supone que un curso de tres semanas de un vaso de este cóctel todas las mañanas en ayunas devuelve la salud y el tono a los cuerpos cansados.


Receta del cóctel Jarvis



  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra

  • 1 cucharadita de miel

  • 100 ml de agua rica en sodio

Bebe al menos ½ vaso al día de esta poción mágica.


CALMANTE


-Para quienes sufren deeczema en el cuerpo, la cara o el cuero cabelludo, el vinagre de sidra diluido en el agua del baño puede hacer maravillas.


-No puedes cazar moscas con vinagre, pero puedes calmar las picaduras de mosquitos. Se utiliza puro en un disco de algodón tantas veces como sea necesario.


-Aplicado puro sobre las quemaduras solares tendría la capacidad de calmar el dolor.


PELO


Para el cuero cabelludo problemático (caspa, caída del cabello) o el cabello graso, diluya el vinagre de sidra en ¾ de agua y aplíquelo en la cabeza después del champú.


BAÑO DE VINAGRE


Un baño en el que se hayan diluido dos vasos de vinagre de sidra ayuda a relajar y regenerar la piel, pero también acalmarlos dolores.


PIES


¿Pies calientes, piernas pesadas? Basta con mezclar 3 cucharaditas de sal con 2 cucharaditas de vinagre en 5 litros de agua caliente, sumergir los pies en ella y relajarse.


Vinagre de alcohol blanco


Este es el mejor producto doméstico del mundo. Es muy económico, muy respetuoso con el medio ambiente y muy eficaz. El olor, tenaz al principio, desaparece rápidamente.


Todas las superficies (excepto la piedra caliza): utilizar puro en fregaderos, lavabos, azulejos, etc.


Ventanas: Utilícelo en lugar de su limpiador de ventanas habitual


Descalcificador: En teteras y otras cafeteras. Calentar y verter puro. Esperar un poco y frotar. Aclarar.


Suciedad incrustada: ¿Las manchas de suciedad pegajosa debajo de la cocina o del frigorífico cuando te cambias de casa? ¡No más! Vierte un poco de vinagre de sidra caliente sobre las manchas, espolvorea con bicarbonato de sodio y deja que haga espuma. Una rápida limpieza con una esponja eliminará todo.


Suavizante de telas: Como disuelve la cal, el vinagre blanco es un suavizante natural. Vierta 100 ml en la bandeja del suavizante de la lavadora y añada unas gotas de aceites esenciales de su elección (el árbol del té es desinfectante).


Contra los olores de la transpiración: Poner en remojo las partes a tratar. Dejar actuar unos minutos y luego meter en la lavadora o lavar a mano.


Paralimpiar un horno microondas: Poner un recipiente con agua en el que se hayan vertido 3 cucharadas de vinagre blanco y 1 cucharada de zumo de limón. Calentar a fuego alto durante 3 minutos. Dejar reposar durante 2 minutos y limpiar con una esponja o una toalla de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.