Invertir en la digitalización como medida para contrarestar las emisiones de carbono.

Una mayor digitalización de las empresas significa ciudades más verdes y sostenibles, gracias a las menores emisiones de carbono.

La digitalización de procesos es una línea de acción innovadora que impacta directamente sobre la disminución de las emisiones, sobre la eficiencia y eficacia de las transacciones económicas y sobre la inclusión de los ciudadanos en regiones remotas en la economía global y con sus propios estados.

European Agency of Digital Trust ha presentado en la cumbre COP-25 un conjunto de iniciativas de digitalización que resuelven varios retos tecnológicos y legales asociados con la identidad de las personas y que son compatibles simultáneamente con el marco legislativo europeo (Reglamento EU 910/2014) y con la mayor parte de legislaciones nacionales.
Las iniciativas propuestas trataron sobre mejorar la calidad de la identidad en la contratación a distancia, ya sea a través de firma biométrica vocal, sistemas de firma grafométrica, videoidentificación y firma electrónica o bien de su gestión posterior como la digitalización certificada de documentos existentes o el archivo registral de documentos electrónicos.
Estos servicios constituyen, en sí mismos, pilares de inclusión de los ciudadanos en regiones desfavorecidas garantizándoles una identidad digital confiable y con ella el acceso a otros servicios (como banca, seguros o trámites estatales) utilizando las infraestructuras existentes y mejorando su seguridad jurídica. 


Por su misma naturaleza, reducen el número de desplazamientos necesarios para completar un contrato o un trámite burocrático y simplifica mucho la gestión posterior de estos documentos, que ya nacen electrónicos y no requieren papel para su soporte.

Si bien este proceso requiere de una inversión inicial de capital, esta suele contar con un retorno importante a través de ahorros significativos, en poco tiempo. Así pues, con la infraestructura adecuada y el uso de datos procesables, la sostenibilidad se puede integrar en todo el ciclo de producción, desde la gestión de la cadena de suministro hasta el consumo de energía y el reciclaje. Sí necesita información de detalle sobre esta iniciativa y como implementarla le invitamos a visitar la página web (www.eadtrust.eu) o contactar directamente con Eduardo Inza Blasco (eduardo.inza@eadtrust.eu). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *