Concentración en la embajada de Brasil en CDMX por los incendios y deforestación de la Amazonia 2019

El viernes pasado frente a la embajada de Brasil en la Ciudad de México se concentraron desde las 16:00 horas varios grupos para protestar contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien acusan de negligencia respecto del cuidado del Amazonas. Las protestas también se realizaron en diferentes países como Colombia, España, Perú, Inglaterra, Francia.


Citlalli Liliana Salas Juárez e Isela Indira Salas Juárez fundadoras de la Asociación Civil (AC) Misión Planeta comentaron que el contingente estuvo conformado por más de 100 personas que son principalmente jóvenes integrantes de diferentes organizaciones y colectivos como Misión Planeta A.C, Fridays for Future MX y Conciencia Ambiental México.


Las emprendedoras opinaron que es bastante preocupante que personas como Bolsonaro estén gobernando países tan importantes y lo único que demuestra es que las personas debemos aprender a elegir mejor a nuestros gobernantes para no tener líderes que destruyan nuestro futuro y ecosistemas en nombre del ‘‘desarrollo’’.
Sobre las acciones que podemos realizar para ayudar al Amazonas y al medio ambiente mencionaron: ‘‘Lo primero que se debe hacer es informarse y difundir sobre lo que está sucediendo; ser un consumidor consciente es muy importante ya que cuando compras algo estás eligiendo tanto la demanda como a las empresas y así puedes exigir productos más sustentables y empresas más comprometidas con el cuidado del ambiente y con cadenas de suministro responsables.’’

Afirmaron que reducir el consumo de carne y lácteos en nuestra vida cotidiana es una forma sencilla de ayudar ya que la ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica por la siembra de pastizales. La deforestación es responsable de la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, y Brasil ocupa un lugar importante dentro de los países emisores, lo que lo convierte en un país clave para la lucha contra el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *