Dialogos de Talanoa MX

Gracias a la participación de representantes del ecosistema empresarial y organizaciones de la sociedad civil llevamos acabo en colaboración con Tree Haus mesas de diálogos de Talanoa una iniciativa de Naciones Unidas para aumentar la ambición global para alcanzar el objetivo a largo plazo de limitar el calentamiento mundial a menos de 1,5 grados Celsius por encima de los niveles anteriores a la Revolución Industrial.

Representantes del sector social y empresarial brindaron  ideas, recomendaciones e intercambiaron experiencias que contribuirán a construir un marco normativo global efectivo para llevar a cabo la acción climática y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al rededor del mundo.

En base a estas conversaciones hemos logrado elaborar el acta con las recomendaciones, ideas y propuestas generadas durante la actividad estas serán incluidas con las propuestas generadas por otros paneles de dialogo de diversas partes del mundo.

Aprobado en la COP 23 en Bonn durante noviembre de 2017, los diálogos de Talanoa son un proceso global de debate constructivo y propuestas de soluciones por parte de gobiernos y sociedad civil. Coordinado por la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), sus conclusiones serán tenidas en cuenta para el desarrollo de las negociaciones sobre cambio climático y la adopción de las decisiones que se tomen en dicho contexto.

Este ejercicio permitirá que los Estados partes en la Convención, las organizaciones de la sociedad civil y el público en general hagan un inventario de los progresos alcanzados para mitigar los efectos el cambio climático y adaptarnos a ellos, y puedan intercambiar experiencias sobre las repercusiones del cambio climático y sus esfuerzos para afrontarlos.

En diciembre este documento será presentado durante la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 24) y el documento final estará disponible aquí para su descargar y consulta.

Debido al éxito y la participación que obtuvimos en México, continuaremos con la realización de diálogos de forma trimestral a manera de incrementar el interés y la colaboración entre sectores para generar acciones clave para el cuidado ambiental. 

Si deseas participar por favor no dudes en escribirnos a: contacto@misionplaneta.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *