Unidos por el cumplimiento al derecho a un medio ambiente sano de niñas y niños.

Nuestra estrategia para lograr un mundo más sostenible busca empoderar a niños y jóvenes como agentes activos de su propia transformación y la del entorno social, cultural y ambiental que viven hoy en día, para incitar a la protección y cumplimiento a su derecho a un medio ambiente sano.

A pesar que este derecho se incluyó por primera vez en 1999 en el artículo 4 constitucional y en 2012 se reforzó que El Estado garantizará el respeto a ese derecho, aun no es una garantía para las generaciones futuras. 

Para esto hemos generado alianzas con diversos sectores comprometidos con el desarrollo sostenible y en noviembre de 2018 realizaremos el primer modelo infantil de la Cumbre de Naciones Unidas para el cambio climático, además lanzaremos la primer consulta infantil donde recopilaremos los testimonios, experiencias y propuestas de las y los niños mexicanos entorno a este tema.

Lanzando una petición a nivel nacional para que la voz de las y los niños lleguen hasta los líderes políticos correspondientes y sean atendidas dentro de las bases, apoyos y modalidades que establece la ley. 

Estas peticiones ayudarán a asentar un precedente nacional para la participación de los niños y otros grupos vulnerables en la vida pública del país. 

Además, vamos a participar en la COP 24 en diciembre 2018 en Katowice para hacer llegar esta iniciativa a la par de realizar una gira internacional con el cortometraje resultante  y una exposición fotográfica que comunican y sensibilizan de manera estratégica sobre esta problemática que no es exclusiva de nuestro país. 

Te invitamos a formar parte de esta increíble iniciativa: contacto@misionplaneta.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *