Niños emprendedores

-A los 12 años pensé que con más áreas verdes podría hacer de mi comunidad un lugar más alegre, bonito y mejor para vivir.-

Isela Salas

Poco más de 2,000,000 de especies endémicas se sembraron en la Ciudad de México con su iniciativa llamada «Mi calle un jardín siempre verde» .

Sembrar en los niños las herramientas para cumplir sus sueños, aprender del fracaso y perseverar sin duda no es una labor fácil sin embargo es necesario ir creando esa conciencia en las personas cercanas al niño o niña.

Si bien no existe una receta para guiar a  los padres, hermanos, abuelos, tíos y maestros para formar ese espíritu emprendedor en los pequeños que tenemos en casa si hay acciones con las que podemos incentivar y apoyar a nuestros niños.

-«Deja volar tus sueños y libera tu alma» Cuando tenía 9 años decidí escribir mi primer libro para llevar al mundo las historias que me contaba mi bisabuelo y generar conciencia sobre la relación del hombre con el cambio climático.-

Citlalli Salas

Autora de «El mundo de mis sueños» Primera niña en conseguir su registro de derecho de autor en México.

En nuestra experiencia  lo esencial para que un niño cumpla sus sueños y tenga ese espíritu emprendedor es sentir la seguridad y el apoyo de quiénes están a su alrededor, escúchalo , míralo y presta atención a sus ideas y propuestas eso va a nutrir su autoestima que es además un pilar importante en su desarrollo.

Permite su empoderamiento, deja que explore experimente en tiempos y lapsos adecuados a su edad eso los ayudará a identificar que es aquello que les gusta y hace feliz así como sus talentos y pasiones. (Pero no los obligues o condiciones ellos van a ir marcando su propio ritmo.)

Apoyalos aún cuando ocurra un fracaso, explicándole que es normal que las cosas no siempre resulten, analicen juntos que fue lo que ocurrió y tómenlo como una oportunidad para hacer las cosas de una forma distinta. Motivalos a intentarlo de nuevo por que ahora ya tienen más experiencia y aprendizajes que antes.

 

1 comentario en “Niños emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *